Trekking y comida más allá de los tallarines

En este artículo nos escapamos un resto de lo que es nuestro propósito, pero al final, lo que buscamos es mejorar la experiencia de nuestros visitantes y por lo que nos motivó la idea de investigar y contarles que encontramos en el universo web sobre formas más gourmet de vivir la experiencia de mochileo o de expediciones en la naturaleza. El montañismo y todo tipo de actividades parecidas o relacionadas, como todos sabemos o intuimos, ha crecido formidablemente en Chile y el mundo en los últimos años. Eso conlleva un cambio cultural, como en el crecimiento de cualquier otro mercado o estilo de vida y los más creativos empiezan a buscar formas de hacer más propia, eficiente o atractiva la nueva actividad y ser espartano en tu forma de dormir o enfrentar los vaivenes de la naturaleza no tiene por qué ser excluyente con comer rico, ¿cierto? Bueno: acá vamos con lo que descubrimos:

Como este espacio es pequeño y tampoco queremos aburrirlos, vamos a separar la información encontrada en ciertas categorías: la primera es tipos de sitios web relacionados al tema: la mayoría de la información que descubrimos está en blogs de páginas web vinculadas al outdoors, pero particularmente hay uno que se dedica específicamente a entregar conocimiento de la cocina en la naturaleza: gourmethiking.com, que en el momento de revisarlo mostraba toda una gama de platos, insumos y snacks que se pueden lograr a partir del zapallo. La segunda clasificación es la separación de artículos asociados a recetas propiamente tal y la de recomendaciones prácticas y filosóficas para vivir un buen momento en torno a la comida bajo los árboles o las estrellas, aunque siempre habrá un conflicto entre sabor y el tiempo de planificación y empaquetamiento. Partamos por la última: el sitio backpacker.com presenta una serie de recomendaciones para hacer de la comida un mejor momento, pero que parte de un supuesto imbatible: todo tiene mejor gusto después de un día largo de caminata. También eligen cuidadosamente la regla número 1: compartir cantidades, la vista y que los platos sean homogéneos en insumos. Para el ítem recetas, las recomendadas siempre circulan en torno a platos de preparación rápida y al manejo del agua, que con la altura se complica cada vez más, porque la temperatura de ebullición baja y por lo tanto, el tempo de preparación de comidas calientes.

Para los más prácticos y que están dispuestos a pagar un poco más y llevarse volúmenes mayores de basura para la casa, siempre están los paquetes con platos preparados en su interior.

La fusión entre la buena mesa y el outdoors es algo excéntrico aun, pero no nos extrañaría que en unos años más sea una práctica común en los cerros, que bueno sería.

VOLVER

ENTRADAS SIMILARES

Acampa sobre los árboles en Yerba Loca

LEER MÁS

Cabalgata guiada al Cerro del Medio

LEER MÁS