Existen 30 km repartidos en 4 senderos para disfrutar de buenas caminatas en Yerba Loca: Cerro Manchón, Mirador del Águila, Refugio Alemán, Meseta Los Cóndores, Cerro del Medio y el clásico Mirador del Glaciar La Paloma.
Cerro Manchón: Sendero de dificultad media-alta, 7,4 km de longitud – 7 hrs. Cumbre a 3720 m.s.n.m.
Mirador del Águila: Circuito de 1,3 km, saliendo de Villa Paulina, trekking familiar, 80 mts de desnivel.
Refugio Alemán: 4,2 km desde Villa Paulina, trekking deportivo, 565 mts de desnivel. *Recomendaciones: Es necesario contar con un día para realizarlo, el sendero es claro y marcado. Hay poca agua en la ruta.
Meseta Los Cóndores: 1,9 km desde Villa Paulina, trekking familiar, 190 mts de desnivel. *Recomendaciones: Camino al Refugio Alemán, a unos 45 min a ritmo normal desde Villa Paulina. Es el mejor sector cercano a Villa Paulina para ver Cóndores.
Mirador Glaciar La Paloma: 14,3 km desde Villa Paulina, trekking deportivo, elevación 1537. *Recomendaciones: Para hacerlo en 2 días se recomienda el itinerario Villa Paulina – Sector Cascada de Los Sulfatos y Casa piedra Carvajal (sector de pernoctación). La señalética y el sendero están marcados claramente. Dificultad física moderada, no tiene dificultad técnica. Es bueno y seguro para hacer randonnée en invierno cuando hay nieve, pero en la zona baja del parque, esta se retira rápidamente después de las tormentas.
Cerro del Medio: Sendero de dificultad media, 3,3 km de largo – 1 1/2 hrs. Cumbre a 2325 m.s.n.m.
Asegura tu cupo comprando tu entrada acá.