Conoce los trekking habilitados en el parque

Durante este periodo de contingencia sanitaria el parque ha ido ampliando sus posibilidades según el avance del plan de desconfinamiento «Paso a Paso».

Dado a que el camping y las zonas de picnic siguen deshabilitados, las caminatas en la naturaleza se han transformado en la actividad predilecta en el parque. Tres son los senderos habilitados del parque: Cerro del Medio, Refugio Alemán y Mirador del Águila, este último panorama ideal para disfrutar en familia y acercar a los más chicos al trekking.

Conoce los detalles acá para vivir  la mejor jornada.

Mirador del Águila – 2.050 m.s.n.m.

1,2 km – dificultad baja – 35 min. (ida y regreso)

Desde Villa Paulina, sólo tardas 35 min en caminar este hermoso sendero con un ascenso acumulado leve de 80 m. Se puede ingresar por el acceso sur o norte, y terminar el sendero por el acceso opuesto.

  • Es un trekking de dificultad técnica baja. A la mitad del trayecto, en el punto más alto de la ruta se encuentra el mirador del Águila, lugar habilitado para maravillarse con las vista del Valle Yerba Loca, cerro Manchón, Cerro del Medio, cerro Altar y cerro Falso Altar. Sendero de carácter familiar.
  • El sendero es claro y señalizado.

Refugio Alemán Trekking 2.755 m.s.n.m.

7,8 km – dificultad media – 3 hrs. (ida y regreso)

Existen dos senderos diferenciados para acceder al refugio Alemán: uno para bicicleta(acceso solo desde La Parva) y otro para rekking (acceso desde Yerba Loca o La Parva)

Sendero trekking:

Desde Villa Paulina, para acceder al Refugio Alemán, antiguo refugio utilizado por montañistas, hay que caminar 4,7 km, en un ascenso acumulado de 540 m.

  • Se calcula un aproximado de 1,5 hr para lograr el ascenso y 1 hr para el descenso.
  • Si quieres seguir esta ruta hasta llegar a la Parva, se debe caminar 3 km adicionales.
  • Es un trekking de dificultad técnica media y se hace por el día.
  • Durante el trayecto, a 8 km de Villa Paulina, se encuentra el Mirador del Cóndor, lugar habilitado para personas que desean recorrer sólo la primera parte del sendero y conocer el suplementero de cóndores, proyecto impulsado por la Municipalidad de Lo Barnechea que busca alimentar a estas aves durante periodos de escasez alimenticia.

Cerro del medio – 2.325 m.s.n.m

3,3 km – dificultad media – 1 1/2 hrs.

Desde Villa Paulina, para acceder a la cumbre del cerro del medio hay que atravesar el estero Yerba Loca por el sector Los Corrales y caminar 3,3 km. en un ascenso  acumulado de 725 m.

  • Se calcula un aproximado de 1,5 hr para lograr el ascenso y 1 hr para el descenso.
  • Es un trekking de dificultad técnica media baja, se recomienda hacerlo por el día.
  • Durante el trayecto, a 400 mts de Villa Paulina, se encuentra el mirador Los Zorros, lugar habilitado para personas que desean recorrer sólo la primera parte del sendero y maravillarse con las vistas a los cerros Altar, Falso Altar, cerro Polvareda y el Valle de Yerba Loca.
  • El sendero es claro y señalizado

VOLVER

ENTRADAS SIMILARES

Conoce los trekking habilitados en el parque

LEER MÁS

¡Abierto los fines de semana!

LEER MÁS