octubre 14, 2020
Durante este periodo de contingencia sanitaria el parque ha ido ampliando sus posibilidades según el avance del plan de desconfinamiento «Paso a Paso».
Dado a que el camping y las zonas de picnic siguen deshabilitados, las caminatas en la naturaleza se han transformado en la actividad predilecta en el parque. Tres son los senderos habilitados del parque: Cerro del Medio, Refugio Alemán y Mirador del Águila, este último panorama ideal para disfrutar en familia y acercar a los más chicos al trekking.
Conoce los detalles acá para vivir la mejor jornada.
Mirador del Águila – 2.050 m.s.n.m.
1,2 km – dificultad baja – 35 min. (ida y regreso)
Desde Villa Paulina, sólo tardas 35 min en caminar este hermoso sendero con un ascenso acumulado leve de 80 m. Se puede ingresar por el acceso sur o norte, y terminar el sendero por el acceso opuesto.
Refugio Alemán Trekking 2.755 m.s.n.m.
7,8 km – dificultad media – 3 hrs. (ida y regreso)
Existen dos senderos diferenciados para acceder al refugio Alemán: uno para bicicleta(acceso solo desde La Parva) y otro para rekking (acceso desde Yerba Loca o La Parva)
Sendero trekking:
Desde Villa Paulina, para acceder al Refugio Alemán, antiguo refugio utilizado por montañistas, hay que caminar 4,7 km, en un ascenso acumulado de 540 m.
Cerro del medio – 2.325 m.s.n.m
3,3 km – dificultad media – 1 1/2 hrs.
Desde Villa Paulina, para acceder a la cumbre del cerro del medio hay que atravesar el estero Yerba Loca por el sector Los Corrales y caminar 3,3 km. en un ascenso acumulado de 725 m.