En el mes del medioambiente Yerba Loca se suma a la campaña #LlévateTuBasura

El 5 de junio del 2021 se celebró el Día Mundial del Medioambiente, fecha que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, sumándose así a una serie de días que tienen por objetivo promover la conservación de la Tierra.

A pesar de haber un día específico para el Medioambiente, durante todo el mes de junio la ONU hace un llamado a sus países miembros a sumarse a las campañas que buscan impulsar el cuidado de la Tierra. Este año el lema de es “un planeta #SinContaminación por plásticos”.

De esta manera, y con el fin de promover la conservación de los parques, Yerba Loca se suma al mes del medioambiente apoyando la campaña impulsada por el Parque Metropolitano llamada #LlévateTuBasura. Con esta iniciativa se busca resguardar el ecosistema de los parques mediante del retiro personal de la basura.

En esta línea, Yerba Loca hace un llamado a todos los visitantes del parque a contribuir con la campaña, con el fin de educar y promover la conservación y bienestar natural del parque. Si bien existen basureros y contenedores dentro del parque, se espera que cada vez más los visitantes lleguen con menos desechos al entorno natural y así evitarlos en el camino.

A continuación, dejamos algunas ideas para aportar al mes del medioambiente cuando visitas un parque:

  • Llevar siempre una bolsa o mochila al parque para dejar los desechos. ¡No dejes rastros!
  • Separa tu basura reciclable.
  • No prender fogatas en lugares que no están permitidos.
  • Trata de llegar en bicicleta o transporte público.
  • ¡Educa e incentiva a otros!

Una pequeña acción por parte de cada uno de los visitantes a los parques, contribuirán a mantener y preservar los pulmones verdes existentes a lo largo de nuestro país.

VOLVER

ENTRADAS SIMILARES

En el mes del medioambiente Yerba Loca se suma a la campaña #LlévateTuBasura

LEER MÁS

Fase 1: Yerba Loca cierra este jueves 3 de junio

LEER MÁS