Reapertura Parque Yerba Loca

Considerando el plan de desconfinamiento anunciado por las autoridades, y en base a los permisos para la actividad deportiva en “parques urbanos, áreas silvestres protegidas y afines, y lugares abiertos de libre acceso público” de la Estrategia Gradual «Paso a paso» del Minsal, contamos con la autorización para comenzar una reapertura progresiva de nuestro parque Yerba Loca, de acuerdo a la etapa de transición, solo por el día, de lunes a viernes de 8.30 hrs. a 18.00 hrs., a partir del miércoles 19 de agosto.

Dadas las indicaciones sanitarias a mantener el distanciamiento social y “un aforo máximo del 50% de la capacidad de los parques” según el protocolo para parques urbanos y plazas del Minvu, es que abrirá el parque con una capacidad máxima de 140 visitantes por día, con venta de entrada y registro de ingreso online exclusivamente en yerbaloca.cl. No se venderán entradas ni se realizará registro en el parque.

El registro de ingreso online se debe completar por persona y será solicitado en el control de Carabineros de La Ermita y por nuestros guardaparques en la entrada. Se podrá ingresar al parque hasta la 15:00 hrs. ya que de 15:00 hrs. a 19:00 hrs., el tránsito de la ruta G-21 será exclusivamente de bajada hasta La Ermita.

A continuación, se encuentra el protocolo de ingreso a Yerba Loca según las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Es fundamental que se respeten todos los puntos, junto con las indicaciones de nuestros guardaparques, para el resguardo de su salud y el cuidado de toda la comunidad.

Les pedimos precaución en las actividades deportivas, para evitar sobrecargar los centros de salud. Confiamos en que podremos disfrutar de Yerba Loca de manera segura con el apoyo de todos ustedes.

Nos vemos en el parque.

VOLVER

ENTRADAS SIMILARES

Reapertura Parque Yerba Loca

LEER MÁS

¿Qué necesito para el Glaciar La Paloma?

LEER MÁS