Ya llegaron los días fríos, y a veces con ellos la lluvia y la nieve. Conoce qué debes llevar al parque para hacer de tu estadía en Yerba Loca una más segura y preparada.
Ya cayó la primera nevada en el Parque Yerba Loca, y además de teñir el paisaje de blanco, y entregar un inigualable e impresionante paisaje, trajo consigo cambios en los caminos y senderos del lugar. Para ello, te invitamos a leer las siguientes recomendaciones para hacer de tu estadía en el parque uno más seguro y preparado, y con ello podrás disfrutar aún más del deporte al aire libre, y de la naturaleza del lugar.
- Carpa 4 estaciones
- Cortavientos y ropa impermeable
- Cambios de ropa (importante considerar por capas)
- Buen calzado (apto para nieve y/o hielo)
- Saco especializado
- Gorro, guantes y buff para el cuello
- Si vas a realizar un trekking más exigente, lleva equipamiento especializado para nieve / hielo
- Luego de días de lluvia, si vas en auto debes llegar en un 4×4 o con cadenas a modo obligatorio. Esto para prevenir accidentes y mantener la seguridad dentro del parque.
A partir del mes de junio estarán controlando en La Ermita y el porte de cadenas será obligatorio.
Si vas a acampar en el parque, te recordamos revisar bien el sitio en el que vas a alojar. Mira bien el espacio y los árboles alrededor, ya que a veces las lluvias, granizos y nevadas debilitan el entorno.
Recuerda que no se puede prender fuego dentro del parque, por lo que no puedes olvidar llevar ropa abrigada y cómoda para la noche.
Sigamos estas recomendaciones para seguir disfrutando de Yerba Loca.
¡Te esperamos en el parque!